Me siento vieja, de repente... aparte que lo soy, claro. Pero pocas veces en mi vida me sentía vieja, - y nunca tal como ahora. Este disfraz juvenil y comportamiento medio desairado (no se en realidad que significa esta palabra y tampoco puedo encontrar un adjetivo adecuado) no va conmigo para nada. La pobreza me da vergüenza. Tu te imaginas a Catherine Deneuve haciendo autostop. Con zapatillas completamente rotas y ropas cutres, sin maquillaje ni pelo arreglado, recogiendo colillas por las calles, meditando media hora en el súper ante estante de chocolates, del café o de pan... sin saber que comprar con sus 2,5 euro. La incongruencia entre disfraz, modo de hablar y moverse - y una mirada de plomo, unos ojos penetrantes y ...¿vacíos? Me siento una millonaria, una magnate disfrazada de pobre vagamunda. La reina sin trono. Una vieja sabia auto-aniquilada a una necedad, torpeza y escacez contínua. Una barbaridad y una mentira. El perro sobre la paja, soy.
Me siento tan grande que ningun disfraz esta comodo, me oprimen. Peo -¿tengo que vestir algo, no? Vestir algo... vestir... el mundo humano se ha quedado corto para mi... soy enorme, no quepo en ningun molde.
Otro día, sigo. Mas vieja que ayer. El cuerpo contraido en posturas lastimosas, adolorido, hinchado, decaido. Cara triste y cansada, ojos lagrimosos de un animal asustado, listo para correr en cualquier instante. Me quedo en mi cuarto, no quiero ver a nadie y sobre todo- hablar. Veo todo alrededor pero no estoy aquí, no soy parte de sus vidas ni de sus mundos. Sobresalto con cada paso que oigo, cada ruido me traspasa como cuchillo. No funcciono en este mundo terrestre y es imposible seguir aparentandolo.
No solo veo los patrones por desarrollarse - el pasado me ha alcanzado. Veo los patrones de toda la vida, la repetición sin fin de las mismas conductas y pensamientos que habia dado por concluida con "calamidad" 4 años atrás. Resulta que los asuntos humanos están aparte y piden una resolución, que nada se había acabado como sentía estos añosde importancia indiferenciada. Y siguen así pero siento que de algun modo piden resolución, orden, comprensión de patrones... algo mas, tal vez. Estoy desconcertada... Por mas que lo veo todo completo la indiferencia es total y no puedo hacer nada. Ninguna fuerza para moverme. El cuerpo cae en pedazos, se descompone a ojos vista. Solo puedo seguir comiendo...
Me siento como un moribundo quien ve su vida entera pasar antes sus ojos.
What do enlightened people do?
They sit and watch the universe unfold.
No sé quien es Toby ni me acuerdo de que página web viene la cita,- pero que cierto...
Solo tengo los ojos para ver la desenvoltura de Universo.