viernes, 20 de junio de 2014

La "espiritualidad" machinizada



Complicada, encubierta, secretizada, dificultada, excluidada, exclusividada, autorinizada, racionalizada, dogmatizada, sistematizada, rígida, ritualizada... Artificialmente. A propósito.
Machinizada. Para varones solo.
Prometiendo ligereza, fluidez, espontaneidad, creatividad, unión mística, éxtasis sin fin, nirvana, dicha, amor universal/ incondicional, iluminación espiritual.
Todo para varones solo. Mujeres excluidas. Y se supone que lo que se llama "iluminación espiritual" es el colmo del desarrollo (?) humano. "Be water, my friend", sugería Bruce Lee. Fluye con la vida. No resistes, no te quedes tieso en el oleaje perpetuo de energía. Juega, nada, disuelvete en el Uno- eres esto. Ser.

No paro de reírme (con ironía, sarcasmo y aborrecimiento, sí ). El colmo de toda consigna varonil es convertirse energuéticamente femenino (no confundir con "afeminizado"!). Pues claro que todas estas enseñanzas son para varones solo - las mujeres nacemos así. Luego la "socialización" y "educación" ponen su garra encima y apenas nos permite respirar y de ninguna manera cobrar conciencia de nuestro poder innato. /Mierda / Mierda / Mierda!

¿Qué escribir? Cómo escribirlo? Un ave no ve la curva de su ala en vuelo, un felino no piensa en la gracia de sus movimientos, una flor no está consciente de su aroma, una mujer no se entretiene en describir sus andares. Es. Vive. Y eso es todo.
Ahora bien, ¿como es que yo lo escribo? Porque era/es una de las revelaciones mas chocantes de la "calamidad". Esta simplicidad y naturalidad de ser... Soy. Esto soy. Pero... pero...¡si siempre fui ESTO!!!

/sigue/



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario