viernes, 2 de mayo de 2014

Reciclaje




" -So Inga what about you? Still going to market every week?
  - Yes.
  - Recycling?
  - ?...?... A! -yes.
  - Where from you get clothes?
  - They come by themselves. People bring me what they do not need anymore.  "

(conversación durante una comida)



Reciclando... esta es la palabra de moda hace muchísimo tiempo. Hace 10 años ya trabajaba en esto e impartía talleres. Ahora cuando tuve posibilidad  volver a ello lo he descartado como algo caducado. Algo de pasado remoto, algo de la vida que se había acabado. No valido. Pero - ¡ojo!- estoy reciclando ! Y a una escala mucho mas grande que en cualquier otro momento. ¡Estoy intentando reciclar TODA mi vida anterior! Ninguna imaginación ni deseo están presentes excepto comodidad física (y esto incluye varias cosas, un estilo de vida entero. Soledad antes que nada - pero el concepto de soledad también incluye varias cosas, así que... Bueno, pensé que estoy desviándome del reciclaje pero a lo mejor no, a lo mejor es precisamente lo que queda - el deseo de comodidad física- en el que tengo profundizar, detallar, investigar mas detenidamente. Prestar atención. Porque sin satisfacer esta necesidad básica no se moverán otras (?) cosas, por lo visto (no sé cuales pudieran ser "otras cosas"...)
Pues bien. definición general de la comodidad física es el concepto de "campo(?) de energía(s) favorable(s)".
¿Que es "favorable" y para que? Bueno, podría decir que favorable es lo que sustenta a uno y no lo hace desgastarse inútil.
Lo acabo escribir y enseguida puedo ir poniendo interrogantes detrás de cada palabra.Vacío. Me quedo en vacío de pensamientos conceptos y palabras. Y sobre todo, en el vacío del significado. Y entonces esto no era ningún deseo verdadero ni ninguna necesidad verdadera. Todo vacío. No encuentro ninguna cosa que quisiera cambiar. No tengo ningún deseo...
Así de fuerte. "Quiero solo lo que tu (U, V, D...) quieres para mi. Venga lo que venga." El jugador, el juego y...el juguete...

¡Y me río! Una vez + me río de todo! Sí, el juguete! Y precisamente esto quiero ser! Ser el juguete de Dios/a (Vida, Universo, Kosmos... lo que sea el nombre). Es lo único que me satisface. Que me da placer, asombro, gracia, risa y lagrimas, plenitud. Si, ¡solo lo que tu quieres! Tu voluntad y no la mía. Ser tu juguete me complace inmensamente mas que cualquiera mis propios juegos (cuando todavía imaginaba que son míos...). Esto es la Gracia Divina.
Gracias.





-----------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario