lunes, 14 de abril de 2014

Valor

La importancia y el valor no es lo mismo.
Después de tantos años de importancia indiferenciada al final todo ha caído al equilibrio.

Me doy cuenta que iba desvalorizando lo sucedido. Intentando menguar la magnitud del impacto. A favor de la vida "normal". A favor de apariencias para que nadie se de cuenta. Pero ¿es posible que alguien atravesado con un rayo siga siendo el mismo? Igual todos quien me conocían se dieron cuenta que algo grande pasó. Lo interpretaron como pudieron. Depresión, creo. O desgaste laboral. No me dijeron nada.

Hay dos (por lo menos) razones porque hice apariencias. 1)  El saber que no hace falta gritarlo al mundo, todos lo saben. 2)Pensamiento que esto pasará como pasó las veces anteriores. Pero por lo visto no. Y si pasará- pasará. Ahora es esto y hay que vivir lo.

Tengo la sensación que los varones lo valoran (?) más. Aunque cae toda la noción y división del género - fuí mujer y sigo siendo mujer  y el estado natural del ser es totalmente femenino. La simplicidad y naturalidad inigualables. Supe enseguida que esto soy y siempre fui y que solo han caído los velos. Y siguen cayendo. Y siguen cayendo.

Entonces este "voto" del silencio se ha caducado. Y sí, estoy escribiendo este libro. Ahora en serio. El libro que me hubiese gustado leer años atrás.Las cosas simples que nadie (casi) cuenta. Muchas palabras, muchos nombres y denominaciones y supuestas (no siempre) enseñanzas. Mucha supuesta espiritualidad. No hay nada espiritual aquí. Nada. Nada. Es corporal. La sensibilidad de los sentidos es tan afinada que todo alrededor causa dolor físico. No hay barreras, no hay protección alguna, no hay fuera y dentro, no hay aquí y ahí. Cada emoción fuerte de alguien en proximidad revuelve el estómago. Después de cualquier conflicto en casa  (vivo con mucha gente), ni siquiera con migo, no, - me hace enfermar para 3 días mínimo. Cualquier codazo accidental en la calle es como una puñalada. Pienso pensamientos de la gente alrededor y siento sus sentimientos. Entonces la vida visible se convierte en algo muy sencillo - intento de comodidad  física. Estar en los sitios de las energías favorables. Nada más. Comida sencilla, y puede ser mucho tiempo la misma. Agua buena, fruta y verdura imprescindible. Me sigue gustando café. Tabaco también. Aire limpio, nada de ciudad, industria, vibración de máquinas. Nada de ruido. Nada de prisa. Nada de reloj.
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario